Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Valbuena de Duero, ejemplo de coordinación

El municipio que rige Jose Augusto Rodríguez cuenta con todos los servicios al ciudadano cubiertos gracias a la labor de vecinos munícipes y la colaboración de agricultores para desinfectar las calles

Valbuena de Duero es un ejemplo de "coordinación" en esto tiempos de coronavirus. Con su alcalde recluido por asuntos familiares, la localidad no ha dejado de contar con todas sus necesidades cubiertas.

"Mantengo el contacto con el teniente alcalde, hablo con la Guardía Civil, los servicios médicos, los agricultores nos están echando una mano en todo, el pueblo está al día", apunta el edil, José Augusto Rodríguez.

Con el cierre del Ayuntamiento, se han coordinado todas las áreas. La de salud es ahora una de la más importante. Así, las consultas médicas se atienden ahora por teléfono (983 87 01 41) en el consultorio de Pesquera los lunes, martes, miércoles y viernes (10:00 a 14:00 h)

Esa colaboración solidaria de los agricultores para la desinfección de la localidad y la pedanía de San Bernardo es una muestra de "orgullo" para el regidor. "No puedo estar más agradecido. Después de sus tareas nos ayudan a desinfectar", apunta.

Y es que más allá de la viticultura, San Bernardo cuenta con más cultivos e industrias ganaderas que ahora han visto alterado su labor cotidiana. Esperanzado, José Augusto espera poder realizar más adelante algunas citas que tendrán que variar en el calendario como "la marcha solidaria, que se hará, se cambiarán las fechas pero se hará porque es uno de los eventos de mayor tradición en los últimos años", apunta Rodríguez.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que el alcalde de Valbuena de Duero ofrecía a la SER en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?