Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Autismo

Tania Lafuente: "La sociedad tiene que ser más empática con los niños autistas"

La Directora General del Centro Infanta Leonor para Personas con Autismo de Alicante pide a la ciudadanía que no increpe a los familiares que salen a pasear con niños con TEA, porque el confinamiento con ellos puede llegar a ser muy duro si no salen a la calle

Tras el confinamiento por la crisis del coronavirus, se han conocido casos de niños y niñas autistas que han sido increpados por otros vecinos por salir a la calle a pasear.

Tras el confinamiento por la crisis del coronavirus, se han conocido casos de niños y niñas autistas que han sido increpados por otros vecinos por salir a la calle a pasear. / Getty Images

Estos días de confinamiento se han conocido casos de niños y niñas autistas que han sido increpados por otros vecinos por salir a la calle a pasear. Lo que desconocen es que estos niños tienen derecho a salir a tomar el aire porque forma parte de su terapia. La Directora General del Centro Infanta Leonor para Personas con Autismo de Alicante, Tania Lafuente, asegura que convivir con ellos confinados en casa puede llegar a ser muy complicado.

La especialista explica que normalmente las personas autistas se pueden alterar cuando se rompen sus rutinas, y que no toleran las improvisaciones. Para que sus niveles de ansiedad no crezcan más de lo habitual, es necesario que puedan salir a la calle, y así lo expone el decreto que regula el estado de alarma. Por eso, Lafuente pide a la sociedad que sea más empática con estos casos.

También pide a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que tengan conocimiento de esta situación. Además, aprovechando que el próximo 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Lafuente reivindica que las instituciones públicas doten de los medios necesarios a las residencias de personas con TEA. En la residencia de Alicante, por ejemplo, hasta 50 usuarios podrían estar expuestos al coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?