Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Atrapada en India con un niño de 4 años

Lluvia Darocas es una valenciana que junto a su hijo de cuatro años forma parte del grupo de unos 25 españoles que se han quedado atrapados en la India.

LLuvia es una valenciana que intenta volver desde India, pero no encuentra vuelo.

LLuvia es una valenciana que intenta volver desde India, pero no encuentra vuelo. / Getty images

 Lluvia Darocas es una valenciana que junto a su hijo de cuatro años forma parte del grupo de unos 25 españoles que se han quedado atrapados en la India, en la ciudad de Pushkar. Lluvia tenía vuelo de vuelta el 1 de abril, pero este ha quedado cancelado.

Actualmente les han dado acogida en una pensión, aunque ya han percibido que muchos comercios han cerrado y han empezado a faltar algunos productos de alimentación.

Se encuentra  a la espera de un salvoconducto que les lleve a Delhi para intentar conseguir un vuelo que les aproxime a Europa. También se han puesto en contacto con las embajadas de Francia y Alemania para explorar la posibilidad de unir turistas de estas nacionalidades que se encuentren en la misma situación.

Son muchos los españoles que sufren el descenso de movilidad. Hemos consultado con Alberto Ruíz, profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad Europea de Valencia. El experto ha incidido en la necesidad de tener paciencia en estos momentos de grave dificultad. Ha añadido que cuando un ciudadano viaja a un lugar donde no existe embajada de su país, puede acudir a cualquier otra Europea. Existe una protección comunitaria amparada en la Directiva de 2015.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?