Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una plataforma une a mujeres embarazadas confinadas por el coronavirus

Se crea en València una web que une a mujeres embarazadas confinadas con profesionales especialistas en la materia

Se ha creado en València una web que une a mujeres embarazadas confinadas con profesionales especialistas en la materia.

Las mujeres embarazadas fueron las primeras en quedarse en casa por ser población de riesgo ante el coronavirus. Al mismo tiempo han visto como se cancelan actividades como la preparación al parto, a la lactancia, incluso se aplazan algunas ecografías. 

Según afirma la creadora de encasaembarazadas.com, Roberta Lo Porto, "es una oportunidad para unirnos, para no sentirnos solas. También nos consultamos dudas y nos hacemos de soporte emocional. Si para una embarazada primeriza todo es nuevo y difícil de por sí, imagina en esta situación de tanto estrés e incertidumbre. Así que pensé: “tiene que haber muchas mujeres pasando por lo mismo que yo en estos momentos, con miedos, con dudas y mucha falta de información. ¿No sería positivo conectar entre nosotras?”

En la web ya se han registrado más de 700 mujeres que además de comunicarse entre ellas, también acceden a encuentros virtuales con profesionales del sector que les dan consejos de nutrición, ejercicio físico o de pediatría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?