Coronavirus, divorcio o baby boom
Los psicólogos y terapeutas de pareja alertan de que podría haber un repunte de divorcios cuando finalice el estado de alarma. Por otro lado, las dudas existenciales producto del aislamiento nos llevarían a consolidar relaciones o a tomar decisiones importantes como la maternidad/paternidad

Podrían aumentar los divorcios después del coronavirus
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Los psicólogos y terapeutas de pareja alertan de que podría haber un repunte de divorcios cuando finalice el estado de alarma. Por otro lado, las dudas existenciales producto del aislamiento nos llevarían a consolidar relaciones o a tomar decisiones importantes como la maternidad/paternidad.
Mamen Garrido es psicóloga y ya ha recibido consultas virtuales de parejas que iniciaron terapia antes de la crisis del coronavirus. " La convivencia de forma obligada está dificultando la situación. No obstante, seguimos aconsejando que potencien la comunicación y que en este momento excepcional no tomen decisiones importantes. Hay que trabajar el humor y la paciencia".
Mamen Garrido añade que esta crisis nos traerá cosas positivas. Todos nos sentimos más vulnerables, necesitamos el apoyo de las personas que son importantes para nosotros. Esto nos acerca y saca emociones positivas con respecto al otro.
Cuando el encierro acabe, los encuentros afectivos y sexuales van a ser intensos. En este periodo de reflexión nos hemos dado cuenta que lo que echamos de menos es el contacto humano. Todos necesitamos querer y sentirnos queridos. Esto nos puede llevar a cambiar el orden de nuestras prioridades, nos puede llevar a consolidar relaciones o a tomar decisiones vitales como la maternidad/paternidad.

Elena Morales Oliva
Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...




