Sociedad
Coronavirus

Un venialbino, primer funcionario de prisiones fallecido por coronavirus

Ismael Santamaría, de 66 años, trabajaba en la prisión de Foncalent

Vista aérea de Venialbo / Ayuntamiento de Venialbo

Zamora

 Los nombres propios no cesan en la pandemia de coronavirus. En este caso, el de Ismael Santamaría Rodríguez, primer funcionario de prisiones fallecido por su causa, en este caso en la prisión alicantina de Foncalent. De 66 años de edad, Ismael había nacido en Venialbo.

 Radio Alicante (SER) ha indicado que se encontraba en casa en cuarentena, a la espera de hacerse las pruebas, ya que en la última semana había mostrado síntomas de coronavirus. Prestaba servicio en las oficinas de la cárcel, y vivía en los pabellones de funcionarios que hay en el complejo.

 Desde el sindicato ACAIP-UGT han insistido en la necesidad de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfecte la prisión. Han instado además a la Consellería de Sanidad a que se haga un test de urgencia a todos los trabajadores para evitar contagios de funcionarios, familiares e internos

Además, han solicitado a la Dirección del centro que inste a la Conselleria de Sanidad a que haga test de urgencia a todos los trabajadores para evitar contagios y prevenir a los mismos, a sus familias y a los internos.

 Por su parte, el Ayuntamiento de Venialbo ha lamentado el fallecimiento de Ismael, en un comunicado que textualmente indica: "La noticia de la muerte de Ismael Santamaría Rodríguez en FONCALENT (Alicante), nos ha dejado a todos costernados. Desde el ayuntamiento queremos trasmitir el dolor de la población a sus familiares y amigos. D.E.P. . Ismael. A la vez, seguimos instando a los vecinos a la responsabilidad y a extremar las medidas y las instrucciones del gobierno de España para no salir de casa y evitar así la propagación. el problema es MUY GRAVE y MUY SERIO. Ya se ha llevado a uno de los nuestros y no no va a parar. Ánimo y a luchar todos juntos!!

Consternación en Venialbo tras el fallecimiento de Ismael Santamaría

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585574432_708388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00