Sociedad

Sí al parón pero con ayuda económica

Es la respuesta de CEPYME a la medida de paralización de toda actividad no esencial que entará en vigor este lunes

La situación económica se complica en las empresas / getty images

Zaragoza

Los pequeños y medianos empresarios de Aragón (CEPYME) consideran correcta la nueva medida adoptada por el gobierno central de paralizar toda actividad no esencial siempre que esto vaya acompañado de otras para evitar las consecuencias de esto. Menos conformes están con la prohibición despedir a trabajadores durante la crisis sanitaria. Con ello, dicen se corre el riesgo de que muchas empresas cierren impidiendo la recuperación económica del país.

El nuevo parón que sufrirá el país este lunes cuenta con el apoyo de CEPYME aunque con matices. Su presidene, Aurelio López de Hita considera "que es una medida de protección sanitaria que poco hay que discutir" pero, añade, que lo que sí que ha hacer "de forma rápida y eficaz es abordar las consecuencias".

Lo que sí lamenta es que, se prohíba despedir a trabajadores durante este tiempo y que "se demonice a los empresarios por una situación que todavía no se ha producido". En estos momentos, dice, "no se trata de prohibir sino de ayudar a las empresas" ante la situación tan compleja que se avecina, y es que "el pequeño y mediano empresario no tiene reservas para afrontar una situación como esta ". Y concluye "si radicalmente se impiden los despidos, se corre un riesgo, que la empresa vaya a la quiebra y entonces ya no sólo habrá despidos sino desaparición de centros de trabajo"

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00