Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Fallece en Alcázar de San Juan una farmaceútica por Covid-19

Se trata de la primera farmaceútica que fallece por coronavirus en la región. El Colegio Oficial de Farmaceúticos de Ciudad Real ha pedido a los profesionales de las farmacias de la provincia que extremen sus medidas de seguridad frente al coronavirus

Hospital Mancha Centro

Hospital Mancha Centro / Cadena SER

El Colegio Oficial de Farmaceúticos ha querido transmitir a través de un comunicado su pesar por el fallecimiento de esta profesional de oficina de farmacia de Alcázar de San Juan, por coronavirus Covid-19, y ha transmitido pésame a su familia y amigos. Se trata de la primera profesional de la farmacia ciudadrealeña y castellanomanchega en fallecer por esta causa.

Desde el COF de Ciudad Real ha mandado un recuerdo a su hija, también farmacéutica, y a su esposo, también farmacéutico comunitario, ahora hospitalizado, abogando por el pronto restablecimiento de éste en estos momentos de dolor, incertidumbre y de emergencia sanitaria.

El órgano colegiado ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los farmacéuticos de la provincia, a los que pide que extremen sus medidas de seguridad en estas especiales circunstancias, siguiendo las instrucciones dadas por el Consejo General el hace quince días, e insiste en su solicitud a las Autoridades sanitarias para que dote de más medidas de protección también a este colectivo sanitario que se encuentra en primera línea de atención a los pacientes en estos momentos.

Los farmacéuticos solicitaron el pasado 13 de marzo medidas excepcionales para asegurar la continuidad de la prestación farmacéutica a toda la población, planteando por parte del Consejo General Farmacéutico al Ministerio de Sanidad una batería de medidas para utilizar la red de 22.000 farmacias, entre ellas las 311 ciudadrealeñas y 1.256 castellanomanchegas, recurso sanitario básico en la lucha contra el coronavirus, especialmente para personas aisladas y grupos de riesgo.

"Nos encontramos en una situación de absoluta emergencia sanitaria que requiere de medidas excepcionales, y los farmacéuticos también estamos en primera línea de asistencia sanitaria, garantizando una prestación fundamental para la continuidad asistencial. Necesitamos que la administración comprenda la evidente carencia de medios de protección que ha procurado a los farmacéuticos de la región. Necesitamos más y mejores medidas de protección", afirma Francisco Izquierdo Barba, presidente del COF Ciudad Real y COFCAM.

Los farmacéuticos se ofrecieron para articular medidas excepcionales que garantizaran el abastecimiento de medicamentos y productos sanitarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?