Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

'Asturias, patria querida', el himno que suena en Navia y Dubái simultáneamente para sobrellevar el COVID-19

Carlos Presno desde Emiratos Árabes Unidos y Chuis Feito desde Navia homenajean a las ocho de la tarde a los sanitarios a ritmo de gaita

Carlos Presno vive en Dubái desde hace seis años. Natural de Boal decidió dar el salto Emiratos Árabes buscando nuevos retos como técnico de sonido. Al igual que en otras partes del mundo, a las ocho de la tarde también llega el aplauso sanitario. Es un gesto mundial para animar a los que luchan contra el COVID-19. Sin embargo, Carlos decidió animarlo con su gaita para todos aquellos vecinos que lo rodean.

Ha tocado varias piezas facilitadas por su amigo y profesor Chuis Feito. Chuis vive en Navia y es director de la Banda de Gaitas 'La Reina del Truébano'. Cada domingo su aplauso sanitario va acompañado del himno de Asturias tocado con la gaita. El 'Asturias Patria Querida' resuena en toda la villa como forma de agradecimiento al personal sanitario.

Sin embargo, este fin de semana han decidido dar un paso más. Chuis desde Navia con gaita y tambor, Carlos desde el desierto de Dubái con gaita y Rodrigo Tudanca desde Burgos con el piano han interpretado el himno asturiano. Algo menos de dos minutos que sirven para homenajear a todos aquellos que pelean por salvar vidas y que sirve, para que los de casa y los de fuera, se emocionen con la tierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?