Alcoy proyecta un plan de ayudas de 600.000 euros para autónomos y micropymes
El Ayuntamiento, FEDAC y la Cámara de Comercio coordinan este apoyo que se canalizará con bonificaciones en tasas y subvenciones a actividades económicas

El alcalde, Antonio Francés, en la reunión por videoconferencia con los ediles de Hacienda y Empresa Vanessa Moltó y Alberto Belda y los presidentes de FEDAC, Nacho Gómez, y la Cámara de Comercio, Pablo de Gracia. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
El Ayuntamiento de Alcoy dará ayudas a los autónomos, comerciantes y micropymes para apoyarles ante la situación económica crítica que se dará tras la crisis sanitaria por el coronavirus.
El alcalde, Antonio Francés, ha anunciado que, junto a la Cámara de Comercio de Alcoy y la Federación de Empresarios de L'Alcoià y El Comtat (FEDAC), han coordinado la puesta en marcha de un plan de 600.000 euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Francés explica el plan de ayudas para autónomos y micropymes.
Desde el Ayuntamiento informan que "se estudiarán ayudas que podrían enfocarse a través de bonificaciones en diferentes tasas y subvenciones a diferentes actividades empresariales".
FEDAC piensa que estas medidas son "un buen punto de partida que debe, sin duda, ampliarse". El presidente de FEDAC, Nacho Gómez, indica que "las ayudas deben ser más cuantiosas para que lleguen a todos los sectores de la economía alcoyana: comercios, profesionales autónomos, oficios tradicionales, etc. Valoramos y agradecemos que el Ayuntamiento busque más ayudas y con más cuantía en los próximos días ".
Desde la Cámara de Comercio de Alcoy, su presidente, Pablo de Gracia, añade dos aspectos fundamentales que reafirman la posición del empresariado. La primera es que "las empresas deben minimizar costes de cualquier modo. Y esto implica reducir lo máximo posible el pago de impuestos municipales". Por otra parte, "los autónomos y el resto de pymes necesitan con urgencia liquidez, dinero para continuar funcionando". "Necesitamos -añade- un apoyo firme de las administraciones hacia las empresas y autónomos afectados por las medidas de contención puestas en marcha por el Gobierno, cosas que sean sencillas y directas que lleguen de forma eficiente a quien lo necesite".
La entidad cameral se ha puesto a disposición de la administración local para colaborar "en las tareas de admisión, certificación y tratamiento de la documentación que sea necesaria cuando estas ayudas se hagan realidad".




