Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Puerto Algeciras

El buque 'Marco Polo', en alerta, ante un posible coronavirus a bordo

De momento, permanece en el fondeadero "Delta" del puerto Bahía de Algeciras

Buque CMA CGM Marco Polo. / Cedida

Responsables del Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Algeciras deberán pronunciarse en breve sobre la situación del portacontenedores CMA CGM Marco Polo, cuyo capitán alertó, la pasada madrugada, de la existencia de un tripulante con síntomas que podría ser de COVID19.

Ante esta información, las autoridades marítimas han reaccionado de inmediato activando los protocolos establecidos para garantizar la seguridad del resto de tripulantes y del personal portuario que debe operar el buque.

El barco, que navega bajo bandera de Bahamas, pertenece a la naviera francesa CMA CGM y cuenta con una capacidad de carga de 16.000 contenedores. Se trata de uno de los denominados megaships, al contar con casi 400 metros de eslora por 53,6 de manga.

De momento, permanece en el fondeadero "Delta" del puerto Bahía de Algeciras, sin poder entrar en la terminal de contenedores de Total Terminal International Algeciras (TTIA) adonde se dirige, a la espera de que los responsables de Sanidad exterior realicen las pruebas pertinentes para confirmar o no, que el tripulante que padece el proceso febril, está o no contagiado por el coronavirus.

Además, se realizarán los estudios pertinentes al resto de la veintena de tripulantes que navegan en el barco, antes de proceder a tomar una decisión sobre la estancia o no del mismo en el puerto algecireño.

Este es el primer buque, desde que se iniciase el confinamiento, al que se retiene antes de entrar a puerto, como medida de precaución ante un posible caso de coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00