SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Deportes Alicante

Falcón: "RFEF y AFE tienen la idea de continuar, aunque sea más allá de junio"

El portero del Hércules aseguró que cuando se recupere la normalidad sanitaria será necesario hacer una pretemporada "mínimo de 10 días"

Ismael Falcón, en la zona mixta / Pedro Vera

Alicante

Ismael Falcón, portero y capitán del Hércules, ha destacado que los jugadores deben estar preparados y mentalizados para cuando vuelva la competición, a pesar de la actual situación de confinamiento provocada por la pandemia del coronavirus.

Deporte Alicante 30/03/2020

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585573731801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gaditano afirmó que ante la gravedad del problema provocado por el COVID-19 “todo lo demás está en un segundo plano”, pero insistió en que los profesionales deben estar “preparados para cuando vuelva la Liga”.

“Las principales instituciones, RFEF y AFE, tienen la idea de continuar, aunque sea más allá de junio”, dijo el portero, quien calificó la actual temporada como “la más dura” de su carrera deportiva.

Falcón reiteró en que el equipo debe mantenerse “en forma” a pesar de las circunstancias y admitió que como portero le está siendo “difícil” entrenarse en su casa “porque echo de menos la portería”.

“Necesitamos el espacio, el tiempo y las distancias con la portería. Tanto tiempo sin dejarte caer también se nota”, añadió el gaditano, de 35 años, quien confió en que el Hércules, en zona de descenso, pueda dar continuidad a la mejoría experimentada antes del parón.

Ismael Falcón aseguró que, cuando se recupere la normalidad sanitaria, será necesario hacer una pretemporada “mínimo de 10 días”, aunque antes de eso toca "ser consciente de la gravedad de la situación y actuar como toca en estos momentos”.

Por otro lado, el gaditano acaba esta temporada, el 30 de junio, su contrato con el Hércules y aseveró que "no sabes lo que va a pasar. Es una situación complicada. Pero, de momento, existe mucha incertidumbre. Ahora lo importante es salir de esta situación y después ya veremos".

“La afición puede estar tranquila porque el equipo está entrenando de la mejor manera posible. Ahora solo podemos dar las gracias a todo el personal que está sacando esta situación adelante y confiar en que juntos acabaremos con la pandemia”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00