Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Coronavirus

Toni Pérez, alcalde de Benidorm: "Podemos ganar el verano si nos anticipamos en la toma de decisiones"

El primer edil benidormense se muestra optimista ante la recuperación de la normalidad durante el verano y para ello asegura que todos los actores implicados deben marcarse ese objetivo compartido

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, espera que el turismo se recupere de cara al verano

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, espera que el turismo se recupere de cara al verano

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585580855_146662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Toni Pérez, el alcalde de Benidorm, reconoce la gravedad de la situación sanitaria e insiste en que el primer objetivo es parar la pandemia, pero añade que de forma paralela hay que empezar a "anticiparse" para recuperar la afluencia turística durante el próximo verano.

Reconoce que a la patronal hotelera de Benidorm (HOSBEC) no le ha gustado el decreto que reduce la actividad económica a las actividades de primera necesidad, pero considera que "lo imprescindible" es que la gente se quede en casa para atajar la emergencia sanitaria.

Respecto a las medidas que está adoptando el Gobierno de España, el primer edil de Benidorm no quiere polemizar, prefiere mostrar su lealtad institucionalidad y asegura que el momento del reproche ya llegará.

Vista general de Benidorm, la ciudad emblemática del turismo en España, que muestra estos días una estampa muy alejada de la habitual, muy diferente incluso de los meses invernales de moderada ocupación, todo por culpa del coronavirus. / Manuel Lorenzo

Recuerda que la ciudad se anticipó a la toma de medidas del gobierno de España y que fueron capaces en 72 horas de desalojar a los 35.000 turistas que al inicio de las medidas de confinación se encontraban alojados en los hoteles del municipio.

Pérez muestra su fe en la fortaleza de nuestros destinos -sea Benidorm, Costa Blanca, Comunitat Valenciana o España-, reconoce que se han hecho las cosas bien y espera que para entonces se haya recuperado el mercado nacional y los principales países de origen de los turistas que acuden a Benidorm; en especial el Reino Unido.

Por otra parte, lamenta que haya quien siempre cae en la tentación de mirar a Benidorm para encontrar algún comportamiento fuera de lo habitual -en referencia a la actitud de algunos británicos durante los primeros días de cierre de establecimientos- que sirva para censurar o criticar a un municipio que actuó de forma "ejemplar".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00