Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Aumentan en un 17% los casos de coronavirus detectados en la comarca durante el fin de semana

Aumentan en un 17% los casos de coronavirus detectados en la comarca durante el fin de semana

Cadena SER

Aranda de Duero
RIBERA DEL DUERO

 El coronavirus sigue cobrándose víctimas en la comarca: dos nuevos fallecimientos en las últimas horas colocan ya en una decena las personas muertas por coronavirus en el Hospital Santos Reyes. Hay que sumar también a la primera paciente de la comarca que falleció víctima de esta enfermedad en el HUBU. También siguen subiendo el número de altas, que ya son nueve. Como consecuencia ha descendido ligeramente el número de personas ingresadas por la pandemia en el hospital comarcal, que a primera hora de esta mañana eran 45.

Y lo que ha aumentado de manera sensible es el número de contagios registrados en la comarca en los últimos tres días: la semana comienza en la Ribera con 529 casos detectados, según la actualización de los datos por zonas básicas de salud que acaba de publicar SACYL, en los que se incluyen los casos confirmados pero también aquellos en los que se sospecha que existe la enfermedad por los síntomas. Es un 17,3% más del registro ofrecido el pasado viernes.

384 de estos enfermos están en Aranda, de los cuales 210 corresponden a la zona norte y 174 a la zona sur. Los 44 municipios de la zona Aranda Rural cuentan con 127 enfermos registrados; en los pueblos de la Zona de salud de Roa son 17. Y en la Zona de Salud de Huerta de Rey, inmune hasta el pasado viernes, ha aparecido el primer caso de contagio.

En Aranda está contagiada una de cada cien personas: el porcentaje en Aranda Norte es de 1,07% de enfermos sobre el número de cartillas del centro de salud, y en Aranda Sur alcanza el 1,08%. La incidencia se eleva al 1,64% en el conjunto de los municipios de la Zona de Salud Aranda Rural, mientras que en la Zona de Roa se mantiene en un 0,3%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?