Un respiro fiscal mientras dure el estado de alarma
Diputación Provincial y Ayuntamiento de Aranda aplazan el cobro de sus impuestos durante este periodo de excepcionalidad

Pixabay

Aranda de Duero
La Diputación Provincial de Burgos y el Ayuntamiento de Aranda aliviarán la presión fiscal de sus contribuyentes mientras dure el estado de alarma. Ambos han suspendido los plazos de cobro de sus impuestos y lo aplazan hasta que pase el periodo de excepcionalidad.
Medidas que ha establecido el área de Recaudación de la Diputación
El área de Recaudación de la Diputación de Burgos ha suspendido durante este periodo el periodo voluntario de cobro de los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, la tasa de recogida de basuras y la tasa de suministro de agua. Por ello no pasará al cobro los recibos domiciliados y no aplicará el incremento de recargos e interesas a aquellas personas que no los abonen en plazo ya que no va a exigir el cumplimiento de la obligación por vía ejecutiva en este tiempo
El diputado provincial del PP por la Ribera Ángel Guerra, y presidente de la Comisión de Hacienda de la corporación provincial ha subrayado también que finalizado el Estado de Alarma o sus prórrogas, se va a conceder un nuevo plazo de pago de 51 días para completar el periodo voluntario que ahora se interrumpe.
El Ayuntamiento de Aranda facilitará el fraccionamiento del pago de impuestos a partir de junio
Por su parte el Ayuntamiento de Aranda permitirá que los impuestos cuyo plazo venciera a partir del 13 de marzo puedan pagarse hasta el 31 de mayo sin ningún tipo de recargo o penalización. A partir de ese momento los contribuyentes podrán solicitar el fraccionamiento de su pago o un nuevo aplazamiento de tres meses sin que se devenguen intereses de demora.
El ayuntamiento también facilitará el pago de las obligaciones fiscales cuyo aplazamiento o fraccionamiento se hubieran concedido antes de que se decretara el estado de alarma.




