La Junta endurece los controles para los EPIS que ha adquirido en China
Una empresa burgalesa se ocupa de que los materiales lleguen a Castilla y León

Coronavirus / (Getty images Taechit Taechamanodom)

Burgos
La Junta de Castilla y León ha endurecido los controles del material de protección individual que ha adquirido en China para evitar que se produzcan defectos de homologación, como ocurrió en la comunidad de Madrid, ha afirmado el gerente de la empresa Asercomex Logistics, encargada de traer estos materiales a Castilla y León, Ignacio San Millán.
San Millán ha asegurado en una entrevista en Hoy por hoy Burgos que todas las empresas chinas suministradoras están homologadas y autorizadas no solo para enviar productos a Europa, sino también a Estados Unidos.
Reconoce que el “mayor problema” en este momento para que el material llegue a España es encontrar aviones y espacio de vuelo, porque las compañías aeronáuticas “se reservan al mejor postor e incluso exigen el pago por adelantado”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Empresas Maravillosas: Asercomex
No obstante, esta mañana ha llegado al aeropuerto de Burgos un avión cargado de batas con unos 200 metros cúbicos de material, que se distribuirá en tres camiones.
San Millán estima que el volumen de material que ha adquirido la Junta de Castilla y León no tendrá cabida en una docena de aviones, como ha anunciado el presidente del gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, sino que seguramente serán necesarios 16 o 17.
La empresa burgalesa Asercomex, que se encargará de toda esa operación logística, se creó hace 22 años, aunque su gerente llevaba varios años más trabajando en comercio exterior.




