Iván Déniz: "Esto supondrá un palo muy grande para el deporte"
El técnico tinerfeño de Soles de Mexicali analiza la llegada del Covid19 a latitudes mexicanas

El técnico tinerfeño sigue afincado en tierras mexicanas / Cedida

Santa Cruz de Tenerife
El Covid19 sigue expandiéndose por todo el mundo y Estados Unidos comienza a ver como se incrementan los casos de contagio por un virus que en dicho país ha superado ya los cien mil casos. Los países colindantes están muy pendientes de lo que ocurre en el gigante americano y uno de estos países es Mexico, con quien comparte frontera. En la ciudad de Mexicali se encuentra un tinerfeño que hace muy poco se proclamó campeón de la liga de baloncesto de aquel país con su equipo, los Soles. Se trata del tinerfeño Iván Déniz quien atendió la llamada de la Cadena SER para expresar que “los primeros casos del Covid se han empezado a ver en este país y son casos importados que han entrado por Estados Unidos. Aquí las competiciones deportivas se han detenido por completo y si es cierto que el fútbol aguantó un poco más, ahora está todo completamente paralizado por este estado de confinamiento”, comentaba el técnico tinerfeño.
A pesar de esto la vida en esa ciudad no ha experimentado grandes cambios y de momento “se permite circular con tu coche aunque solo están abiertos aquellos establecimientos que son de obligada necesidad como son supermercados, gasolineras, farmacias y otros que son denominados como esenciales para que no nos quedemos sin suministros necesarios para seguir tu vida normal en casa”, comentaba Déniz quien augura un duro mazazo al mundo del deporte a nivel mundial pues “el hecho de que se hayan pospuesto citas importantes como las olimpiadas que estaban previstas para este verano hacen que el deporte se vea directamente afectado. Estoy seguro de que esto va a ser un mazazo importante a nivel mundial”, comentaba el entrenador que lleva afincado en el país mexicano desde hace ya varios años.
Déniz sigue muy pendiente de lo que va sucediendo en su país a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías apuntándonos que “sigo en contacto con mi familia en Tenerife y si antes les llamaba dos veces a la semana, ahora hablo todos los días con ellos para conocer de primera mano lo que está ocurriendo allí”, finalizó.




