Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Gerente de Santa Lastenia: "A los familiares se les pide mantener una distancia de seguridad entre ellos"

Juan Antonio Higueras reconoce que es "curioso" pasear por el cementerio y no ver a nadie los fines de semana

Las instalaciones están cerradas al público desde el 16 de marzo

Cementerio Santa Lastenia

Cementerio Santa Lastenia / Google maps

Los entierros y velatorios también se verán afectados con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) quedan prohibidos los velatorios y las ceremonias religiosas, el número de personas que se permite estar en los entierros se reduce a nos más de tres personas y se mantiene la distancia de seguridad entre los familiares y el fallecido.

Una situación que se ha visto reflejada en los cementerios españoles, como el de Santa Lastenia, en Santa Cruz de Tenerife. Su gerente, Juan Antonio Higueras, explica que las puertas del recinto municipal están cerradas desde el pasado 16 de marzo y que durante los primeros días "recibimos muchas llamadas para preguntar si el cementerio estaba abierto porque coincidía con el Día del Padre, ahora las llamadas se refieren a los plazos de vigencia".

Higueras explica que los operarios de Santa Lastenia, durante el entierro, "marcan una zona de perímetro de dos metros. Luego los familiares deben guardar entre ellos la distancia de seguridad".

El cementerio, recuerda, recibía sobre todo los fines de semana unas 600 personas, ahora al estar cerrado, Juan Antonio Higueras reconoce que es "curioso" pasear por las instalaciones y no ver a nadie, "aunque la actividad no ha parado ya que los operarios siguen viniendo a trabajar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?