Sociedad
Coronavirus Covid-19

Covid-19: Ronda contabiliza 32 positivos, 17 de ellos son pacientes hospitalizados

El resto del total, 15 personas, se encuentra en "seguimiento domiciliario" aislados en sus viviendas

EFE / EFE

Ronda

El número de personas contagiadas por coronavirus en Ronda ha aumentado en cuatro ciudadanos durante el fin de semana situándose la cifra total de contagios en 32 casos. De ellos 17 corresponden a pacientes ingresados en el Hospital de la Serranía, de los cuáles uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Siete corresponden a profesionales sanitarios que permanecen en “seguimiento domiciliario”, al igual que otros ocho pacientes que han dado positivo en COVID-19 y cumplen cuarentena aislados en sus viviendas.

Durante el los últimos dos días se ha producido un nuevo fallecimiento en el centro hospitalario aunque no se han ofrecido datos del paciente. El fin de semana no ha dejado ningún alta médica durante el fin de semana.

Los datos del Área Sanitaria Serranía de Ronda los ha ofrecido el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés, que ha informado que del mismo modo existen 28 profesionales sanitarios pendientes de los resultados de las pruebas que se hicieron jueves y viernes. La ausencia de los tests de detección rápida de Covid-19 está ralentizando la llegada de estos resultados debido al colapso que existe en el laboratorio del Hospital Costa del Sol donde se están analizando las pruebas que se realizan en la serranía de Ronda. “El Hospital de Marbella ha limitado el número de pruebas a analizar. De más de 20 pruebas que se podían hacer la semana pasada, ahora no se pueden llevar a cabo más de 10”, ha dicho Avilés al tiempo que ha insistido en la necesidad de tener tests rápidos, “aunque sean serológicos, porque no conocemos la realidad de cómo va la enfermedad en la comunidad. Para nosotros es como una lucha a ciegas”, ha manifestado el representante sindical.

Cristóbal Avilés ha agradecido el comportamiento de la ciudadanía en general que respeta las pautas marcadas para parar la expansión del virus y ha animado a seguir cumpliéndolas de manera exhaustiva. “Después de dos semanas de confinamiento, estos resultados se deben a que gran parte de los ciudadanos respetan todas las medidas y recomendaciones, tenemos que seguir adelante”.

Por último ha vuelto a denunciar que siguen existiendo “graves problemas de abastecimiento de material de protección para profesionales”, ha finalizado.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00