Sociedad
Servicios sociales

Alojan a ocho personas sin hogar en una pensión rondeña mientras dure el confinamiento

Otras 36 personas están siendo atendidas a través del servicio de comedor social y 15 ciudadanos de avanzada edad reciben ayuda del programa de asistencia de Cruz Roja

En el servicio de comedor social siguen trabajando para ofrecer un menú a las personas con escasos recursos econonómicos / Cadena SER

Ronda

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda sigue atendiendo a todas las personas con necesidades de la ciudad durante estas semanas marcadas por el estado de alarma ante la alerta sanitaria del coronavirus. La concejal, Cristina Durán, ha señalado que se están multiplicando los esfuerzos y las diferentes acciones en estas circunstancias extraordinarias para que ningún ciudadano se quede sin los recursos básicos en estos momentos tan complicados.

De esta manera, ha informado, son 36 las familias que están acudiendo al servicio de comedor social y recogen sus alimentos en las instalaciones de ‘Chef Joaquín’, situado en calle Infantes. Ha recordado que el horario para retirar la comida es de 11.00 a 12.30 horas, de lunes a viernes. Con respecto al programa de asistencia a personas mayores que estén solas, puesto en marcha junto a Cruz Roja, actualmente se está llevando la comida a 15 personas de edad de nuestra ciudad.

Otro de los sectores a los que se está atendiendo desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento es a las personas sin hogar. En primer lugar, se les ha procurado alojamiento en una pensión a ocho transeúntes que estaban durmiendo en la calle y también se les está proporcionando un menú diario, atendiéndolos mientras dure el confinamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00