Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento firma hoy con Acisgru el convenio para el reparto de alimentos en los asentamientos romaníes

Gracias al convenio con el ayuntamiento, Acisgru atenderá durante el estado de alarma a 111 familias de 19 asentamientos

Familias romaníes que viven en Córdoba (Archivo). / Cadena SER

Córdoba

Acisgru, como organización social que atiende a la población romaní, va a firmar este lunes el convenio con el Ayuntamiento de Córdoba para poder hacer llegar alimentos a 111 familias que viven en los 19 asentamientos existentes en la ciudad. En concreto, según ha informado esta asociación, son 255 adultos y 106 niñas y niños, que están viviendo este estado de alarma en situaciones muy extremas.

Esta asociación, que de forma continuada ha estado trabajando en la atención e integración de esta población en Córdoba, ya estaba atendiendo a esta población en lo más básico a través de donaciones de la ciudadanía (Cuenta: ES71 0237 6016 4091 7002 8794). De hecho, siguen pidiendo la colaboración ciudadana.

Su portavoz, Cati Rojas, ha agradecido todas las donaciones realizadas en estos días, y se ha felicitado de que a partir de esta semana, la ayuda se pueda realizar "de una forma más ordenada" gracias a la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales.

Este convenio forma parte de la estrategia de Servicios Sociales de hacer llegar a las casi 800 familias que han solicitado ayudas al consistorio una primera atención de alimentación a través de organizaciones sociales como Fepamic, San Juan de Dios, Cáritas, Cruz Roja y la propia Acisgru. Todos los convenios están firmados salvo el de Cáritas y Cruz Roja (este último se firmará mañana)

Cati Rojas. Ayudas a los asentamientos romaníes por el coronavirus (30/03/2020)

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585561259_499950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00