Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Córdoba: La provincia alcanza los 572 positivos, 99 más que en la jornada del domingo

El número de fallecidos asciende a 16 personas tras este fin de semana

Coronavirus en Córdoba / Cadena Ser

Córdoba

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha hecho públicos los datos de expansión del Coronavirus Covid-19 por la región. En la Comunidad Autónoma se concentran ya 5.405 casos confirmados.

En Córdoba hay 573 positivos, lo cual supone un incremento de 99 casos respecto a la jornada de ayer. 269 de estas personas permanecen hospitalizadas. Hasta el momento, los fallecimientos en la provincia alcanzan ya las 17 personas, tras el fallecimiento este fin de semana de dos hombres de Lucena y de una prieguense de 95 años. Otra víctima mortal de la pandemia ha sido una vecina de Puente Genil, de 67 años, que estaba ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía.

A esto debe sumarse el fallecimiento de Manuel Osuna, militante del PSOE de Lucena de 75 años, que ha fallecido en la tarde de este pasado domingo. Así lo ha confirmado su propia hija a través de las redes sociales. Y en las últimas horas de este domingo, el Ayuntamiento de Baena hacía oficial la muerte de uno de sus vecinos, que había sido trasladado al Hospital Infanta Margarita de Cabra tras haber dado positivo en Coronavius.

Los datos globales, facilitados por el Ministerio de Sanidad, ya cifran en 85.195 el número total de casos positivos confirmados en todo el territorio nacional. La cifra total de muertos en España alcanza las 7.340 personas. El número para la esperanza es el de los 16.780 pacientes recuperados, que han superado la infección y adquirido inmunidad natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00