Sociedad
Coronavirus Covid-19

21 positivos por Covid-19 en la residencia de las hermanitas de los ancianos desamparados de Buen Pastor

La Junta de Andalucía está realizando seguimiento del centro, que ha activado el protocolo establecido

Residencia de las hermanitas de los ancianos desamparados de la calle Buen Pastor. / Cadena SER

Córdoba

La residencia de mayores de las Hermanitas de los ancianos desamparados de la calle Buen Pastor en la capital, cuenta ya con 21 afectados por coronavirus según ha confirmado la Junta de Andalucía. La mayor parte de los positivos son residentes, a los que se les está aplicando el protocolo de aislamiento y sectorización que les está indicado Salud.

La administración autonómica ha informado de que la enfermera de gestión responsable de este tipo de casos está en "constante contacto con el centro". Se trata de una residencia no profesionalizada en cuanto a medio médicos. De ahí sus primeras dificultades este domingo para afrontar la realidad de los contagios. A primera hora de esta mañana, tras seguir las instrucciones del protocolo de separación de residentes, estaban a la espera de medios e instrucciones de la Junta de Andalucía.

La misma congregación gestiona la residencia Hogar San Rafael de Montilla, en la que había detectados 13 positivos (10 residentes). Sus responsables hacían un llamamiento a la ciudadanía este fin de semana para que vecinos profesionales con experiencia en el sector puedan ayudarles en esta situación "desbordante".

También se trabaja en el centro de mayores Ilunión de Baena, donde residía la mujer que ayer falleció en el hospital infanta Margarita de cabra, según ha adelantado Diario Córdoba y ha podido confirmar Radio Córdoba. Por el momento hay 3 positivos y varios casos sospechosos en aislamiento y pendientes de confirmación. El Ayuntamiento de Baena, por su parte, informa de su coordinación en cuanto a la atención de la situación de las residencias de la localidad y está a la espera de instrucciones de la Junta sobre sus acciones en este ámbito.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00