Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Educación

Los estudiantes solo serán evaluados de los contenidos impartidos hasta el Estado de Alarma

La decisión ya ha sido comunicada a los centros y los profesores deberán ahora organizarse a través de una plataforma distibuída por la Xunta para realizar las reuniones de evaluación

Ordenador portátil en biblioteca, estudiar, estudiante, centro escolar, libros / (Archivo) EUROPA PRESS

A Coruña

La Xunta Autonómica de Directores y la Consellería de Educación han acordado que los centros escolares evalúen únicamente a los estudiantes de los contenidos impartidos en las aulas hasta la declaración del estado de alarma. Así es como quedarán marcadas las notas de la segunda evaluación en Galicia, ya que la materia que se realiza ahora mismo desde los hogares no será evaluable.

¿Cómo se harán las reuniones de evaluación?

La decisión ya ha sido comunicada a los centros y los profesores deberán ahora organizarse a través de una plataforma distribuída por la Xunta para realizar las reuniones de evaluación. Desde la Xunta de Directores reconocen las dificultades para hacer un seguimiento de la actividad académica, especialmente por la brecha digital que existe en Galicia.

La presidenta de la Xunta de directores, Isabel Ruso, aclara cómo se llevará a cabo la evaluación de los alumnos: "La materia que se da a posteriori no es evaluable y entonces está muy claro que solo se puede tener en cuenta lo que se haya dado hasta ese momento".

¿Hay fecha para la vuelta a clase?

"Está todo a la espera de las notificaciones que nos llegan de la Consellería de Educación", comentó Ruso. Por ahora no se contempla aún cúando podrá volver la normalidad a las aulas, pero sí está claro, asegura, que no volverá el alumnado en la semana inmediatamente posterior a Semana Santa. Será ahí cuando la Xunta informe sobre los próximos pasos a seguir para la organización de lo que resta de curso escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00