SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Club Balonmano Elche presenta un ERTE que afectará al personal contratado

El Club ilicitano tiene a once personas con contrato en vigor

Las jugadoras del Elche tras un partido en el Pabellón Esperanza Lag / Radio Elche SER

Elche

La crisis sanitaria y económica originada por el coronavirus (Covid-19) ha obligado al presidente del Club Balonmano Elche, Juanjo Ávila, a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El Club ilicitano se acoge a dicha fórmula para mitigar los efectos negativos de la pandemia. Una medida que afectará a las once personas que tiene contratadas la entidad y que en su mayoría pertenecen al primer equipo femenino que dirige Joaquín Rocamora.

La Real Federación Española de Balonmano se mantiene firme en su idea de jugar los partidos que quedan pendientes en todas las competiciones. Las "guerreras" ilicitanas ocupan el 2º puesto en la División de Honor Femenina y están muy ilusionadas con la Copa.

La Federación aún no se ha pronunciado con relación a la Fase Final de la Copa de la Reina que se debía disputar del 24 al 26 de abril en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Es muy probable que se tenga que retrasar la celebración de un torneo copero en el que las chicas del Elche sueñan con conquistar el título.

Por su parte, Rocamora reconoció hace unos días a Radio Elche Cadena SER que ve muy complicado que se puedan jugar los encuentros pendientes de la Liga y de la Copa. Considera que no es viable porque a día de hoy prima la salud de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00