Sax realiza un reparto a domicilio de mascarillas
Voluntarios y empresas que trabajan colaborando desinteresadamente van a realizar este reparto durante hoy lunes, 30 de marzo

Mascarilla / GETTY IMAGES

Elda
El Ayuntamiento de Sax ha decidido repartir una mascarilla por vivienda, ante la falta de mascarillas en los comercios locales.
Para organizar el reparto, el Ayuntamiento ha dividido Sax en 7 zonas. Para la seguridad de los vecinos, serán los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja los encargados de dicho reparto, y las mascarillas se dejarán en los buzones y en el caso de que no haya, pegadas a la puerta.
Advierten que los voluntarios sólo tocarán al timbre de los edificios para poder acceder al portal, donde están los buzones, en ningún caso tocarán a la puerta de la vivienda, ni les pedirán ningún dato.
Las mascarillas se tienen que desinfectar impregnándolas en alcohol y dejándolas secar antes de usarlas, este proceso se podrá repetir a lo largo de varios días para poder seguir utilizándolas.
Desde el Ayuntamiento anuncian que siempre que puedan fabricarse más mascarillas se seguirán repartiendo.
En este sentido, agradecen el trabajo desinteresado de tantas personas que en sus casas están fabricando mascarillas, batas, gorros, manguitos y caretas de acetato para el personal sanitario que lo ha solicitado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Laura Estevan, alcaldesa de Sax, sobre el reparto de mascarillas por domicilio
Sax cuenta con una cadena de 80 voluntarios que han fabricado 2.250 mascarillas, 1.500 se han enviado al Hospital General de Elda, así como 92 batas, 165 gorros, 40 maguitos y 40 caretas de acetato.
Este material ha sido entregado tanto Hospital General de Elda como al Centro Integrado de Villena, Centro de Día de Sax, Servicio de atención domiciliaria, Centro de Salud en Elda y Sax, una residencia geriátrica en Elda, una de Salud Mental y en varios comercios locales




