Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Monóvar aplaza las tasas municipales por la crisis sanitaria

Un aplazamiento indefinido y hasta nueva orden

Monóvar / Cadena SER

Elda

Desde el Ayuntamiento de Monóvar, anuncian que aplazan indefinidamente y hasta nueva orden los vencimientos de los pagos de las tasas municipales que gestiona directamente el Ayuntamiento, debido a la crisis sanitaria.

Los pagos de recibos a través de SUMA también se aplazan indefinidamente los vencimientos de los pagos a realizar en período voluntario que tenían como último día de pago el 8 de mayo. Es el caso de los recibos de basura, vehículos de tracción mecánica y cementerio.

Otros recibos del SUMA a en período ejecutivo, apremios, fraccionamiento o de pago personalizado, se retrasan en sus vencimientos.

Además de este aplazamiento, el Ayuntamiento de Monóvar tiene la intención de bonificar a las empresas, que hayan tenido que cerrar por la situación actual de emergencia sanitaria, los recibos de basura, vados y ocupación de vía pública por mesas y sillas, proporcionalmente por todo el tiempo que dure el estado de alarma.

Alejandro García, alcalde de Monóvar, sobre el aplazamiento de tasas

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585567641_827080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta bonificación al no estar inclusa en las ordenanzas municipales, está sujeta a una ley de rango superior que lo autorice, algo que se espera que se produzca más adelante por parte del gobierno español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00