Gandia modificará los presupuestos para aplicar medidas sociales y económicas por la crisis del coronavirus
Entrevista a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que explica los nuevos planes del gobierno local

Reunión de seguimiento por la crisis del coronavirus en el Ayuntamiento de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha anunciado en Hoy por Hoy Gandia que los presupuestos municipales de 2020, que el Gobierno local ya había aprobado el pasado mes de febrero, tendrán que ser modificados para aplicar medidas sociales y económicas destinadas a paliar las necesidades ocasionadas por la crisis sanitaria del coronavirus.
El Gobierno de Gandia estudiará las medidas que no cubran las administraciones superiores para aplicarlas a un nuevo documento presupuestario que, según la primera edil, será reelaborado y reaprobado.
El nuevo texto contemplará medidas en dos direcciones: por una parte habilitará partidas concretas destinadas a las necesidades básicas de los vecinos, y por otra parte a la inyección directa a los sectores económicos de la ciudad.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, se ha referido también a la labor de la Policía Local de Gandia y a las más de 600 actas que los agentes locales han levantado en todo el periodo de confinamiento. Dice la alcaldesa que la cifra de actas en 15 días es "irrisoria" en una ciudad de más de 75.000, y donde ha primado el "comportamiento ejemplar" de los ciudadanos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diana Morant, alcaldesa de Gandia
La alcaldesa ha lamentado los dos fallecimientos que se han producido por la Covid-19 en la comarca y ponía de relieve el alta médica que recibía un hombre de 93 años tras superar la enfermedad, la semana pasada, en el hospital comarcal de Gandia.




