Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los trabajadores de las ambulancias indignados por las batas no impermeables que les han facilitado

Nacho Martínez, delegado sindical de Riesgos laborales de la empresa Ambulevante, cuenta las condiciones con las que están trabajando

Batas de plástico para los trabajadores de ambulancias / Comisions Obreras

Gandia

Los técnicos de emergencias que trabajan en las diferentes ambulanciasexigen contar con todo el material necesario para realizar su trabajo con seguridad. A pesar de haber recibido, el viernes 27 de marzo, algo de material, no se ha incluído batas impermeables, algo imprescindible para las ambulancias con un solo conductor para el traslado de pacientes. 

Respecto al material recibido, se encuentran pantallas de protección facial, guantes de látex, pero indigna las batas de plástico que se les ha facilitado, que no garantiza la protección del técnico de emergencia, especialmente en caso de tener que atender a un paciente con movilidad reducida, tal como nos ha contado Nacho Martínez, delegado sindical de Riesgos laborales de la empresa Ambulevante.

Nacho Martínez, delegado sindical de Riesgos laborales de la empresa Ambulevante

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585570580_506834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos casos, se demora el servicio al tener que avisar al centro de coordinación para que envíe otro tipo de ambulancia. Además, se ha perdido la base que las ambulancias de Soporte Vital Básico tenía en el centro de salud del Grau, tras habilitarse zona para enfermos positivos de Coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00