Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los podólogos colegiados piden el cierre de todos los centros

El colegio de Podólogos ha solicitado a la Conselleria de Sanitat el cierre de todos los centros dejando sólo servicios mínimos de urgencia

Maite García, presidenta del Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana / Redacción

Gandia

El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana solicita a la Conselleria de Sanitat el cierre inminente de todos los centros de Podología, dejando sólo servicios mínimos de urgencia, por varios motivos.

Por ejemplo, frenar la curva de contagios y la falta de material sanitario. Pero hay más motivos, y es que muchos podólogos han decidido cerrar para preservar así la salud de sus pacientes y de los propios profesionales sanitarios.

Además, esta situación, unida a la Orden relacionada con el Real Decreto que indica que estos establecimientos pueden permanecer abiertos, provoca una indefensión manifiesta a la hora de poder acceder a las medidas determinadas en el ámbito laboral. Maite García, presidenta del Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana, resume los cuatro motivos que fundamentan esta petición a Conselleria.

Maite García, presidenta del Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585571509_345810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00