Sociedad

Lluvia y frío en la Safor para la tercera semana del estado de alarma

Aemet anuncia una borrasca del Atlántico y una masa de aire muy frío del Norte

Cielos de nubes en Gandia / Redacción

Gandia

Tercera semana del estado de alarma y confinamiento y continúa el mal tiempo en la comarca de la Safor. Por delante tenemos 3 días de lluvia, hasta el jueves, y mucho frío que nos acompañará hasta el próximo domingo.

En esta recién estrenada primavera los termómetros nos van a recordar al invierno con mucha facilidad. Las mínimas se van a situar en los 7º y las máximas no van a superar los 17º. Este martes 31 de marzo se esperan las temperaturas más bajas de este episodio meteorológico y en las horas centrales del día apenas estaremos a 15º.  Según la previsión de Aemet "los próximos días, vamos a entrar bajo la influencia de una borrasca fría aislada que viene del Atlántico y una masa de aire muy frío procedente del norte peninsular".

Esta semana va a contrastar mucho con el pasado domingo, 29 de marzo, en el que se registraron temperaturas de 24'7º en Marxuquera; 24º en La Font; 23º en Oliva, Benifairó, Almoines y Ador; y 22º en Gandia. En la Safor las máximas van a experimentar un desplome de entre 7º y 10º en poco más de 24 horas de diferencia.

Así vamos a despedir un mes de marzo de mucho contraste. Según Aemet la primera quincena fue "extremadamente cálida" con termómetros hasta 3,7 º por encima de lo normal y los últimos diez días han sido "extremadamente fríos" con temperaturas 4,9º más bajas de lo habitual.

Por cierto, como curiosidad destacar que el pronóstico del tiempo también se está viendo alterado por la pandemia del coronavirus. Y es que al reducirse el tráfico aéreo también se han reducido, hasta un 65%, los informes que se envían desde los aviones a los centros de predicción meteorológica europeos con los que se elaboran las predicciones del tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00