Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

CAEB dice que el parón en la actividad "condena a las empresas y destruye miles de puestos de trabajo"

La presidenta de la patronal reclama que los empresarios se puedan acoger a la declaración de ERTE por fuerza mayor

La construcción debe cesar su actividad.

La construcción debe cesar su actividad. / Cadena SER

La gran patronal de las islas, la CAEB se muestra muy crítica con el parón de la actividad impuesto por el Gobierno en sectores como la construcción y la industria. Dice su presidenta, Carmen Planas, que implicará "la destrucción masiva del tejido productivo balear y de miles de puestos de trabajo".

Planas afirma que deberían parar solo las actividades en las que no se pueda garantizar la salud de los trabajadores, pero considera "necesario" que el resto sigan para evitar el colapso económico. Destaca que la prioridad es la salud de las personas, pero que "imponer este cierre supone estrangular el sistema productivo" y advierte de que la crisis económica se "agudizará" con esta medida ya que generará "un impacto sin precedentes en la economía balear condenando a miles de empresas a tener que cesar su actividad". También reclama que todos los empresarios afectados puedan acogerse a un ERTE por fuerza mayor, en la línea de lo que ha pedido también la presidenta del Govern, Francina Armengol, ya que de no ser así "se incurre en un agravio comparativo entre sectores".

 Planas afirma que es "urgente" que el Gobierno replantee su actuación porque con este parón se agrava una situación "ya de por su dramática que están atravesando las empresas de Baleares". Destaca que están afectadas todas las ramas de la actividad y de todos los tamaños, tanto grandes como medianas, pequeñas, microempresas y autónomos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?