Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Siete nuevos puntos de toma de muestras de Covid-19 en la provincia

Ya se han puesto en marcha estas pruebas para personal esencial

7 nuevos puntos de recogida de muestras para el test de coronavirus en la provincia.

7 nuevos puntos de recogida de muestras para el test de coronavirus en la provincia. / Álex Zea - Europa Press (EUROPA PRESS)

Linares, Andújar, Bailén, La Carolina, Úbeda, Cazorla y Baeza se unen a los puntos de recogida rápida de muestras para pruebas de coronavirus.

Tal y como ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, los puntos de Úbeda, Cazorla y Baeza se habilitan este lunes, mientras que el resto entró en funcionamiento el pasado viernes.

Estos siete nuevos municipios se suman a una red que ya contaba con 14 puntos en la provincia de Jaén.

Este servicio ya estaba habilitado en los centros de salud del Bulevar y El Valle de la capital jiennense, así como otros puntos en los municipios de Alcalá la Real, Alcaudete, Torredonjimeno, Porcuna, Martos, Mengíbar, Huelma, Cambil, Mancha Real, Jimena, Pegalajar y Torredelcampo.

La prueba está dirigida a profesionales básicos y esenciales que presenten sintomatología, que se puedan desplazar y que hayan pedido cita previa dentro de un procedimiento establecido a través de su centro de trabajo.

Se trata de un test dirigido a sanitarios, policías, guardias civiles, militares, funcionarios de prisiones, personal de residencia de mayores, personal sociosanitario o cualquier otro que haya sido catalogado como esencial. Hasta ahora, eran los enfermeros los que acudían hasta el domicilio y realizaban la prueba para la toma de muestras.

En caso de presentar síntomas, la Junta destaca que no hay que dirigirse en ningún caso a los hospitales. Se debe llamar a los teléfonos 900 400 061 y 955 54 50 60 o consultar la aplicación de Salud Responde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?