Cine y TV
Rodaje

Jaén volverá a acoger rodajes de películas de cine

La Diputación llega a un acuerdo para que dos películas se graben en los próximos meses en la provincia

Equipo de la película 'La Hija' durante uno de los días de rodaje en la capital. / Radio Jaén

Jaén

La provincia de Jaén volverá a convertirse en un gran plató de cine gracias al acuerdo que ha llegado la Diputación con otras dos producciones que se rodarán en diferentes localizaciones a lo largo de los próximos meses. Todavía no hay una fecha concretada ya que todo depende de la evolución de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En concreto, se trata de Mandylion, del realizador Luisje Moyano, que se rodará en la capital y con la Catedral como escenario de una historia de misterio, y Action Movie Cazorla, del director Ricardo López, ambientada en una Cazorla Ficticia tal y como ha señalado el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera. Cabe recordar que tanto Moyano como López están estrechamente vinculados a nuestra tierra ya que anteriormente ya han grabado en algún punto de la geografía jienense.

Estos acuerdos llegan semanas después de que finalizara en Jaén el rodaje de la última película de Manuel Martín Cuenca que lleva por título La Hija, y que está protagonizada por el premiado actor Javier Gutiérrez que este año recibió el Premio 'Miguel Picazo'. La cinta tuvo como escenarios diferentes puntos de Cazorla y de la capital como el Hospital San Juan de Dios, la plaza de Santa María o la Carrera, entre otros.

El cine y la Diputación

Ángel Vera ha recordado que "desde hace casi una treintena de años, el séptimo arte viene ocupando un lugar destacado en la programación de actividades de esta Diputación Provincial". En este sentido se ha referido a programas como "Cine de Verano; los Encuentros con el Cine Español, que suma ya 223 proyecciones; el concurso de cortometrajes Rodando por Jaén, gracias al cual más del 50% de los municipios de nuestra provincia ha albergado parte del rodaje de alguno de estos cortos". Por último, ha destacado el campus de cine Miguel Picazo así como la coproducción de diferentes audiovisuales.

Por último, el responsable de Cultura y Deportes, ha hecho hincapié en la importancia cultural, turística y económica de estos rodajes explicando que estas acciones "tienen en común que sirven para promocionar nuestra provincia entre los espectadores de todo el país y permiten igualmente que cientos de profesionales del sector audiovisual la conozcan".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00