Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

UGT-Jaén teme que se colapse el SEPE

El sindicato pide el refuerzo de plantillas del Servicio de Empleo Público Estatal para evitar su colapso y también instan a los trabajadores jiennenses a no desbordar el servicio con llamadas

Una persona habla por teléfono móvil.

Una persona habla por teléfono móvil. / Getty Images

UGT-Jaén pide el refuerzo de plantillas del SEPE para evitar su colapso. Debido a la situación de emergencia sanitaria, las Oficinas del Servicio Estatal Público de Empleo no atienden de forma presencial. Eso sí, han de seguir tramitando las solicitudes que les llegan para el pago de prestaciones. Por ello, UGT exige el refuerzo de las plantillas dedicadas a este tipo de tareas y que no se colapse el servicio. También para no demorar en demasía las prestaciones.

En declaraciones para Radio Jaén Cadena SER, el secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar, explica que todas las personas trabajadoras afectadas por un ERTE ocasionado por el Covid-19 tendrán derecho al reconocimiento de la prestación por desempleo, aunque no hayan cotizado el periodo mínimo necesario para ello. También indica Salazar que estas personas no tendrán que hacer ningún trámite para solicitar su prestación ante el servicio público estatal de empleo.

"Es decir, son las empresas que han presentado un ERTE por causa de fuerza mayor las que harán la solicitud colectiva de las prestaciones por desempleo en nombre de todos los trabajadores afectados ante el SEPE. Lo único que tiene que hacer el trabajador es autorizar a su empresa para que envíe sus datos al servicio público estatal de empleo. Los trabajadores, por tanto, que no se dirijan a este servicio para consultar el estado de su expediente ni para ninguna otra gestión ya que el reconocimiento de las prestaciones va a ser automático. Aunque, con el volumen de expedientes que están recibiendo, el pago de las prestaciones se puede demorar", explica Salazar.

UGT insiste en la necesidad de que se refuercen las plantillas del SEPE para que este tiempo tenga el menor impacto negativo posible en la ciudadanía afectada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?