Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Pedimos que las empresas constructoras también puedan acogerse a ERTES"

La Federación de Empresarios de la Construcción en Jaén alerta del riesgo para la continuidad de muchas empresas en la provincia, donde se calculan 12.500 empleados directos en este sector

Empleado de la construcción.

Empleado de la construcción. / Getty images

La construcción es una de las actividades que se ha visto obligada a parar, tras el endurecimiento de las medidas de confinamiento que están en vigor desde esta semana. "12.500 empleados directos en la provincia" se quedan en casa , según las estimaciones de la Federación de Empresarios de la Construcción de Jaén, aunque "la cifra se duplica si se tienen en cuenta trabajos asociados a este sector". Así lo indica Francisco Chamorro, el presidente del colectivo, quien pide soluciones para amortiguar las consecuencias económicas. Por ejemplo, que "los empresarios de la construcción puedan acogerse a medidas como los expedientes de regulación temporal de empleo".

"Aunque ya veníamos solicitando la paralización de la actividad, porque estaba siendo dificil llevar a cabo medidas para prevenir contagios y también porque los suministros comenzaban a escasear, no es menos cierto que echamos en falta soluciones", ha dicho Chamorro en Hoy por Hoy. Considera que el escenario actual pone en peligro el futuro de muchas de las empresas de la construcción en la provincia. "La situación vuelve a ser muy complicada", lamenta Chamorro, para un sector que empezaba a ver la luz tras la crisis de 2008. Advierte asimismo del impacto en la economía jiennense, teniendo en cuenta que "esta actividad representa el 10 por ciento del PIB provincial".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?