Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aemsa, Gestamp y Sonae Arauco, entre las empresas obligadas a parar en Linares

Sus actividades no se consideran esenciales, dede el Gobierno, como medida durante el confinamiento. Otras como Linares Biodiesel Technology o Alucoat siguen funcionando ya que fabrican combustibles orgánicos y lacados de aluminio para la alimentación o farmacias, respectivamente

Instalaciones de AEMSA en la ciudad de Linares

Instalaciones de AEMSA en la ciudad de Linares / Cadena SER

La última medida anunciada por el ejecutivo de Pedro Sánchez paraliza buena parte de la industria en Linares. Entre las grandes empresas con actividad en el municipio se han visto obligadas a parar, por no considerarse esenciales y para intentar frenar la progresión del coronavirus, firmas como Aemsa Santana SA. Con dedicación a la construcción de componentes para aerogeneradores eléctricos, la planta linarense no volverá al trabajo hasta el próximo 13 de abril.

Desde el comité de empresa, Jesús Alvarado entiende la postura adoptada porque "es por la seguridad de los trabajadores". Todo tras días de tensión e incertidumbre donde, eso sí, en esta fábrica "no se han producido contagios por coronavirus", afortunadamente. Además, Alvarado celebra que el funcionamiento de Aemsa se haya mantenido hasta este último decreto "sin que nos hayan aplicado ningún ERTE" y bajo estrictas medidas de seguridad, ya que los mismos compañeros "nos obligábamos a salir de casa después de tomarnos la temperatura y descartar casos de fiebre", indica el sindicalista.

Otro de los casos en los que se ha detenido la actividad es Gestamp Linares, que construye materiales metálicos para el terreno de la automoción. Tampoco está acudiendo a su puesto la plantilla de Sonae Arauco, experta en el campo de la madera. Sin embargo, no todas las empresas fuertes de la localidad han cesado su día a día. Por ejemplo, Linares Biodiesel Technology SL continúa la producción de materiales químicos para combustibles orgánicos y, de otro lado, Alucoat hace lo propio con la creación de lacados de aluminio que sirven para productos alimenticios o farmacéuticos, considerados esenciales por el Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?