Sociedad

Aguado propondrá que la Comunidad asuma la cuota de autónomos durante la crisis

El vicepresidente madrileño trasladará esa propuesta en el próximo Consejo de Gobierno

Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante su visita al hospital provisional de Ifema. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, va a proponer en el próximo Consejo de Gobierno una dotación presupuestaria para asumir las cuotas de los autónomos afectados por la parálisis económica debida al coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al dirigente.

Esta cuantía beneficiaría a aquellos que no puedan acceder a las ayudas aprobadas por el Ejecutivo central, es decir, una prestación especial por cese de actividad o unas perdidas acreditas del 75 por ciento.

Estas mismas fuentes hacen hincapié en que "mientras que el Gobierno de la nación ha hecho oídos sordos a esta petición de los autónomos de suspender sus cuotas durante el tiempo que dure el estado de alarma, la Comunidad de Madrid va a estudiar asumir este pago a los autónomos madrileños que acrediten pérdidas de en su actividad".

Esta medida se sumaría a la ampliación del Plan Impulsa que aprobó el Consejo de Gobierno dotado con 5 millones de euros y que consiste en abonos de hasta 3.200 euros para aquellos autónomos afectados por el coronavirus y que se comprometan a mantener su actividad 12 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00