Sociedad
Coronavirus Covid-19

Madrid pone en marcha una web para centralizar las donaciones por Covid-19

El portal, que ya está operativo, busca reunir aportaciones solidarias de ciudadanos, empresas y entidades para destinarlas a la Sanidad madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la videoconferencia de dirigentes autonómicos con el presidente, Pedro Sánchez. / COMUNIDAD DE MADRID EUROPA PRESS

Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este lunes una web para realizar donaciones destinadas 'íntegramente' a la sanidad regional y a atender la situación de la crisis generada por el coronavirus, que estará abierta a recibir las aportaciones solidarias de ciudadanos, empresas y entidades mediante el pago por tarjeta de crédito.

La iniciativa, que comienza a funcionar, fue anunciada este domingo por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha sido la primera en estrenar esta "herramienta online" de donaciones "efectuando una donación personal", ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Se puede elegir el destino de la donación

La web, bajo el dominio de http://donamadrid.madrid, estará operativa hasta que concluyan las circunstancias excepcionales motivadas por la pandemia, ha detallado el Ejecutivo regional, que será el encargado de informar públicamente de la cantidad total recibida, sin identificar en ningún caso a los autores de los pagos, y también informará del destino que se ha dado dentro de la sanidad madrileña.

Esta herramienta en línea es accesible desde ordenadores y teléfonos móviles, mediante un proceso de tres pasos a seguir: introducir la cantidad deseada para donar, los datos del donante, y a continuación la web se conectará con la pasarela para el pago con tarjeta de crédito o débito.

La web permite que el donante elija el destino de su aportación: para material de protección de profesionales sanitarios o para material de protección de pacientes. También se puede optar por que sea Sanidad la que elija a dónde irá la donación.

En el portal, cada donante decide la cantidad con la que desea ayudar y, posteriormente, la Administración madrileña se encargará de remitir a cada participante de esta iniciativa los correspondientes certificados para que pueda beneficiarse de la deducción fiscal.

978 ofrecimientos de ayuda

Por otro lado, el Gobierno regional ha informado de que desde el inicio de la crisis del coronavirus hasta el pasado domingo han recibido a través de la Consejería de Sanidad 978 ofrecimientos de ayuda de entidades y particulares relacionados con sectores como la alimentación, la hostelería, las infraestructuras, la tecnología o los recursos humanos.

Entre las donaciones figura agua, alimentos, cheques comedor, reparto de comida, en torno a 6.500 habitaciones de hotel, más de dos millones de mascarillas en producción, geles desinfectantes, naves, quirófanos y servicios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00