Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

13 años del último Mundial en pista de Joan Llaneras

El 31 de marzo de 2007, el mallorquín logró su séptima medalla de oro, con lo que se convertía en el español más laureado de la historia.

El ex ciclista, Joan Llaneras, logra su séptimo campeonato del mundo de ciclismo en pista.

El ex ciclista, Joan Llaneras, logra su séptimo campeonato del mundo de ciclismo en pista. / El País

Se cumplen 13 años de un momento histórico para el deporte balear. El ex ciclista mallorquín, Joan Llaneras, conseguía en el Velódromo Palma Arena y frente a su público el Mundial de ciclismo en pista.

El porrerenc fue el gran dominador de la prueba y conquistó el cuarto título de su carrera en la prueba de puntuación y el séptimo en total, con lo que se conviertía en el español más laureado de la historia.

Llaneras hizo una prueba perfecta. Sumó al final de la prueba 76 puntos, pero el título lo dejaba sentenciado a mitad de carrera. El ciclista español dominaba la prueba, pero sus más directos rivales como el holandés Peter Schep, el ruso Mikhail Ignatiev, el australiano Cameron Meyer y el incombustible argentino Juan Estebán Curuchet no le perdían de vista.

El anterior campeón Schep, el campeón olímpico Ignatiev, Curuchet, Meyer y el belga Keisse intentaron aunar esfuerzos pero no lograban echarle mano a Llaneras.

Así, Llaneras logró un oro que le supo a gloria al ciclista mallorquín, que supuso el cuarto en mundiales de puntuación y el séptimo en campeonatos. Además de estos logros, el mallorquín tiene cuatro medallas olímpicas y fue campeón olímpico en Sidnety 2000 y Pekín 2008.El 5 de enero de 2009 colgó definitivamente la bicicleta a los 39 años.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?