6.152 alumnos de Baleares con beca comedor reciben una tarjeta prepago para productos de alimentación
Los centros han contado con el apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad para que los padres puedan recoger la tarjeta sin incidentes

El comedor de un colegio infantil. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
6.152 alumnos de 340 centros de Baleares que tienen beca comedor recibirán hoy una tarjeta prepago con 60 euros para productos de alimentación. Los centros han contactado con los padres para que fueran a recoger la tarjeta de un modo espaciado para cumplir con los protocolos de seguridad contra el coronavirus. Los centros han contado con el apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad para que transcurra sin incidentes.
La Conselleria de Educación enviaba la semana pasada a los padres con hijos beneficiarios de la tarjeta un sobre con guantes e instrucciones para que fueran a recogerla. En los 340 centros de las islas han contactado con las familias que han ido a recoger su tarjeta prepago activada con 60 euros de tope y un listado de 28 supermercados y centros de alimentación donde pueden realizar las compras.
Amanda Fernández, directora general de comunidad educativa ha destacado que el importe ha sido el mismo para cada alumno con independencia de cuánto se le hubiera otorgado en la beca comedor.
Se trata de tarjetas destinadas a compras exclusivamente en tiendas de alimentación que no permiten disposiciones de efectivo y a las que se sumarán de manera automática 40 euros a partir del día 1, una cantidad que significaría 5 euros por niño y día hasta el próximo día 10 de abril cuando empiezan las vacaciones de semana Santa.
Los centros han contado con el apoyo de Delegación de Gobierno y fuerzas y cuerpos de seguridad para que un padre de cada niño pueda ir a recoger la tarjeta y la jornada está transcurriendo sin incidencias.




