Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Tienen ganas de volver al cole y de estar en clase... ¡Fíjate!"

Ismael Navarro, Paqui Rubio y Nicolás del Toro son tres docentes de la Región de Murcia que, de forma telemática, siguen impartiendo sus materias

Los alumnos siguen activos por medios telemáticos / Foto: Getty

Murcia

Un profesor de infantil, una de primaria y otro de secundaria han explicado en Hoy por Hoy Región de Murcia cómo están intentando que sus alumnos pierdan el menor número de horas lectivas. Ismael Navarro, maestro para los más pequeños en el CEIP Alfonso García López la pedanía lorquina de Purias, se ha grabado unos vídeos para mantener la evolución en preescolar. 

Profesores contra el coronavirus en Hoy Por Hoy

17:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585571355_757419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paqui Rubio, profesora de sexto de primaria en el CEIP Andrés Baquero en Murcia, sí imparte clases online, lo que no ha coartado la personalidad de los alumnos: "Tenemos turnos de palabra, pero hay un momento en el que son ellos mismos como son en clase. Tienen ganas de volver al cole y estar en clase... ¡Fíjate!"

Paqui Rubio, maestra de sexto de primaria, teletrabajando / F.R.

Nicolás del Toro, profesor de secundaria y director del IES Vega del Argos en Cehegín, reconoce que hay algunos alumnos que no tenían medios para seguir el ritmo durante el aislamiento a los que han facilitado ordenadores del propio centro. Hay otros que ni se conectan, dice, pero son menos de un 10%. Pese a esto, asegura que están trabajando para que ningún alumno se quede atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00