Jorge de Miguel: "No sé cómo vamos a salir de esta"
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería pide medidas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en el sector

Jorge de Miguel: "No sé cómo vamos a salir de esta"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus son aún incalculables, pero si algo está claro es que hay sectores que se verán profundamente afectados, como es el caso de la hostelería. El impacto que prevén los prefesionales, en palabras del presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia,Jorge de Miguel, será "bestial".
En declaraciones a Radio Palencia, De Miguel asegura que tras el periodo de recuperación de la última crisis económica de la que muchos negocios salieron tocados, permanecer ahora cerrados durante dos meses sin ingresos, le hace dudar de cómo se van a poder reponer de este duro golpe.
A las pérdidas de la Semana Santa, uno de las épocas fuertes del año para los hosteleros, hay que sumar las pérdidas de las comuniones, por lo que los hosteleros se muestran muy preocupados por todos aquellos negocios que en muchos casos son familiares, con pocos empleados y que generalmente "viven al día" con recursos limitados.
Por todo ello piden al gobierno medidas para paliar los daños al sector, y afirman que se podría haber empezado por aplazar las cargas sociales durante el tiempo que dure el cierre de los establecimientos.
A pesar de todo, los hosteleros de Palencia siguen dando muestras de solidaridad y compromiso social, como demuestra su última iniciativa, con la que han donado al hospital Río Carrión productos de primera necesidad que tenían almacenados como agua, leche, zumos o vasos desechables.




