Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Jesús Marín: "La red de ambulancias que atienden pacientes con coronavirus está separada del resto"

El delegado de UGT en Ambulancias Baztán Bidasoa prevé un incremento de trabajo por el traslado de pacientes hospitalizados al hotel Iruña Park

El delegado de UGT en Ambulancias Baztán Bidasoa, Jesús Marín, prevé entre hoy y mañana un alto incremento de traslados desde la zona hospitalaria al hotel Iruña Park, una vez que se ha acondicionado para alojar a pacientes que precisan aislamiento. Marín alude a la escasez de EPIS, equipos de protección individual. Explica que se han creado dos redes de ambulancias separadas: Una, para atender la urgencia ordinaria y a personas que necesitan tratamientos programados de oncología y diálisis y otra para los pacientes del Covid.

Explica que los traslados son mucho más laboriosos debido a la necesidad de guardar las distancias de seguridad entre los pacientes. Además hay que desinfectar constantemente el interior de los vehículos con lejía y ozono. "Arrimar el hombro" es la mayor necesidad en estos momentos, explica este delegado sindical de la empresa de ambulancias.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?