Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fundación Caja Navarra distribuye menús semanales para 65 mayores

La cifra de usuarios de este servicio en Pamplona puede ampliarse a través de los Servicios Sociales

Entrada al centro Leyre de la Fundación Caja Navarra en Pamplona

Entrada al centro Leyre de la Fundación Caja Navarra en Pamplona / Fundación Caja Navarra

Los lunes y los jueves son días de recoger la comida hecha. Dos veces por semana. Y en dos lugares destinados a personas de edad avanzada: Los comedores  Oskia y Leyre, en Pamplona, a su vez centros de mayores que gestiona la Fundación Caja Navarra.  Son 65 personas mayores las que actualmente reciben el menú elaborado por una empresa de catering.

Gemma Botin es la responsable del área de Personas Mayores de la Fundación Caja Navarra. Explica que en un tiempo normal, estos dos comedores en Leyre y Oskia son un espacio de encuentro diario para cerca de 90 personas; entonces la mayoría come allí pero hay quienes prefieren llevarse el menú a su domicilio. Sin embargo, ahora, en la actual situación de confinamiento no hay alternativa: se come en casa. Y los interesados se llevan, o les llevan los familiares o una red de voluntariado, los platos refrigerados los lunes y los jueves. Menú compuesto por un primero, un segundo, postre y pan.

Desde la Fundación señalan que permanecen "atentos y alertas y trabajando con los servicios sociales de los distintos barrios para poder ampliar" este servicio a quien lo pueda necesitar. Botín señala una dirección de correo electrónico en la que poder gestionar y coordinar peticiones: activos@sedena.es. Los servicios sociales de base se encargarán de derivar las necesidades que puedan ir surgiendo, para que ningún mayor se quede sin comida caliente en este tiempo de confinamiento en casa.

 

.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?