Sociedad
TODOS SOMOS ESENCIALES

Cristina Gorría (profesora): "Lo que se vive en el aula es mucho más que los contenidos"

El profesorado se adapta a la situación del coronavirus a través de las tecnologías, sin embargo "el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de un ordenador pierde muchísimo", apuntan desde varios institutos de la Comunidad Foral

El profesorado se adapta a la crisis del coronavirus (30/03/2020)

El profesorado se adapta a la crisis del coronavirus (30/03/2020)

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585573068_566165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Tras el cierre de las escuelas, con la crisis del coronavirus, el profesorado se adapta a la situación y recurre a las tecnologías para continuar con sus clases. Hablan de que han "tenido que improvisar porque esto ha pillado de sorpresa". Apuntan además que a pesar de los avances tecnológicos, hay cosas insustituibles.

"Una de las cosas principales que se está demostrando es la necesidad de contacto para la educación. El proceso de enseñanza y aprendizaje a través de un ordenador pierde muchísimo. Lo que se vive en el aula es mucho más que los contenidos", señalan en Hoy por Hoy Navarra, Javier Dronda y Cristina Gorría, dos profesores de institutos de la Comunidad Foral.

Ambos también coinciden en que la brecha digital está ahora mucho más presente. "Hay familias que tienen que tirar con un ordenador para el trabajo del padre, de la madre y las clases de los niños. Otros, en vez de ordenador, tienen móvil. Algunos no tienen wifi y se conectan con los megas del móvil. Todo esto agrava las diferencias sociales que ya había", dice Dronda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00