Sociedad
Coronavirus Covid-19

Tudela contará con un nuevo recurso para atender a mayores con coronavirus

El departamento de Derechos Sociales ultima del nuevo recurso similar al que ya se ha puesto en marcha en Sarriguren y que cuenta con una docena de pacientes

Centro Félix Garrido de Sarriguren / Félix Garrido Sarriguren

Pamplona

La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, explica que la residencia Félix Garrido de Sarriguren recibió ayer domingo a las primeras seis personas mayores con coronavirus. Este lunes se trasladará a otra media docena de residentes que al contar con síntomas leves no requieren de hospitalización. 

Maeztu recuerda que el objetivo es “reducir la curva de contagio en las residencias de personas mayores” y para ello se está procediendo al traslado de aquellos residentes que han dado positivo y que hasta la fecha permanecían en aislamiento en el propio centro residencial. Con esta medida, “se facilita la redistribución de los espacios en las residencias” añade la consejera.

La residencia de Sarriguren está capacitada para albergar a un total de 70 pacientes y la consejera ha reconocido a la Cadena SER que su departamento trabaja en la incorporación de un nuevo recurso “de este tipo” en Tudela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00