Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tudela contará con un nuevo recurso para atender a mayores con coronavirus

El departamento de Derechos Sociales ultima del nuevo recurso similar al que ya se ha puesto en marcha en Sarriguren y que cuenta con una docena de pacientes

Centro Félix Garrido de Sarriguren

Centro Félix Garrido de Sarriguren / Félix Garrido Sarriguren

La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, explica que la residencia Félix Garrido de Sarriguren recibió ayer domingo a las primeras seis personas mayores con coronavirus. Este lunes se trasladará a otra media docena de residentes que al contar con síntomas leves no requieren de hospitalización. 

Maeztu recuerda que el objetivo es “reducir la curva de contagio en las residencias de personas mayores” y para ello se está procediendo al traslado de aquellos residentes que han dado positivo y que hasta la fecha permanecían en aislamiento en el propio centro residencial. Con esta medida, “se facilita la redistribución de los espacios en las residencias” añade la consejera.
La residencia de Sarriguren está capacitada para albergar a un total de 70 pacientes y la consejera ha reconocido a la Cadena SER que su departamento trabaja en la incorporación de un nuevo recurso “de este tipo” en Tudela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?