Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Protegiendo y abasteciendo

La Agrupación de Protección Civil de Peñafiel se vuelca en este tiempo de crisis sanitaria. Máscaras, trajes de plástico, mascarillas, ayuda a domicilio son algunas de sus prioridades. "Necesitamos gomas elástica y pantallas plástico", hace un llamamiento Abel Sanz, miembro de la agrupación

La Agrupación de Protección Civil de Peñafiel no cesa su actividad. Los voluntarios han multiplicado su labor en este tiempo de crisis sanitaria. Embarcados en varios proyectos, hacen acopio de material y distribuyen máscaras, mascarillas, o trajes protectores a los centros necesitados, como el Centro de Salud del área de Peñafiel o las residencias del entorno. Además, de formar parte del homenaje a los sanitarios con el que amanecía Peñafiel el pasado sábado.

Comprometidos con la ciudadanía de la comarca, los miembros voluntarios del colectivo se pusieron manos a la obra desde el primer minuto. Solicitaron colaboración para poder contar con una impresora 3D para realizar máscaras.

El proyecto se mantiene y va a más allá. Por eso desde la propia agrupación se hace un llamamiento a todos los vecinos que cuenten con "gomas elásticas" de uso textil y "plásticos de carpetas" de las carpetas o clasificadores, como apuntaba Abel Sanz en la SER. "Seguimos trabajando para abastecer a la comarca con estas máscaras", repasaba Sanz, al mismo tiempo que avanzaba el teléfono donde ponerse en contacto y ofrecer ese material. El teléfono de contacto es el 663 39 10 56.

Más allá de las máscaras, los voluntarios de Protección Civil se centran también en la ayuda personal a todas aquellas personas que lo necesiten y ahora se están encargando de realizar trajes aislantes de plástico para el personal sanitario. La solidaridad y la voluntad no cesan.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que Abel Sanz ha ofrecido en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?