Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Aemet

Semana invernal para iniciar abril en la provincia de Salamanca

La nieve podría ser, de nuevo, protagonista estos días en la capital salmantina

Plaza Mayor de Salamanca.

Plaza Mayor de Salamanca. / EFE

El final de marzo y los primeros días del cuarto mes del año llegan con cambio meteorológico de nuevo. Si las temperaturas han sido agradables durante el fin de semana, con máximas durante la tarde de 17 grados, este lunes el frío ya es protagonista.

Los cielos están totalmente cubiertos y las temperaturas máximas no van a pasar de 9 grados. De hecho, este 30 de marzo será la jornada más fría de toda la semana. Las mínimas se han quedado en 2 grados y no se esperan precipitaciones. La lluvia y la nieve sí podrían llegar este martes.

Y es que, según señala la Agencia Estatal de Meteorología, la previsión indica que las temperaturas máximas subirán a los 13 grados, y las mínimas se quedarán en un grado positivo; la nieve será protagonista durante la noche y la madrugada del lunes al martes y, conforme avance el día y las temperaturas asciendan, esta dará paso a la lluvia durante todo el martes. La cota durante la madrugada se situará en los 500 metros por encima del nivel del mar.

Misma situación se repetirá para el miércoles y el jueves, con temperaturas mínimas mayores (se quedarán en 4 grados), y las máximas oscilarán entre los 12 y los 14 grados. La previsión de la AEMET indica que de cara al miércoles la lluvia llegará de manera segura, mientras que el jueves la probabilidad se sitúa en el 55%. El viernes y el sábado los cielos estarán despejados, con temperaturas más agradables y que podrían llegar a los 20 grados en la jornada del día 4 de abril, sábado.

No obstante, el domingo (día de Ramos en la Semana Santa) podría llover de nuevo, aunque la previsión aún puede sufrir modificaciones a seis días vista de esa jornada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?