El comercio pide a la administración local que los exima de pagar impuestos mientras dure la crisis sanitaria
El presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos ha declarado que se sienten abandonados por las administraciones

Una de las calles comerciales de Segovia / Radio Segovia

Segovia
La Agrupación de Comerciantes Segovianos pide a los ayuntamientos de la provincia que exoneren de pagar impuestos locales del ejercicio 2020 a los empresarios del sector afectados por esta crisis, así lo ha señalado el presidente de la Agrupación, Manuel Muñoz.
La administración debe ser consciente de las circunstancias que tenemos y ajustar sus planes económicos al resto de la sociedad, apunta Muñoz. Si el comercio está cerrado, excepto los esenciales, están con cero ingresos. Lo que significa no recaudar nada en dos, tres meses y no sabemos después lo que va a ocurrir, remarca.
La administración debe saber que hay que apretarse el cinturón y que tiene que limitar sus gastos, son ellos los que tienen que tomar las decisiones y no ser empujados por la sociedad, insiste en el presidente de la Agrupación de Comerciantes. Las patronales se quejan pero no dicen la realidad. El estado y gobiernos regionales deben ajustar sus gastos e ingresos. Deben ofrecer un plan y no lo están haciendo. Solo ofrecen líneas de ayuda que cuestiona si luego se podrá contar con ellas.
El comercio se siente abandonado por la administración. El 80% de las empresas de este país están enmarcadas en este sector. Representan el 12-13 % del PIB. “Nos volverán a llamar cuando hay elecciones”.




